Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Aaron H. Esman |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
The “Stimulus Barrier” a review and reconsideration / Aaron H. Esman en The psychoanalytic study of the child, Año 1983 - Vol. 38 ([01/07/2020])
[artículo]
Título : The “Stimulus Barrier” a review and reconsideration Tipo de documento: texto impreso Autores: Aaron H. Esman, Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: pp. 193-207 Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Adaptación psicológica, Desarrollo infantil, Mecanismos de defensa, Teoría freudiana, Homeostasis, Bebe recién nacido, Estimulación física, Teoría psicoanalítica, Teoría psicológica, Psicología infantil, Sensación. Resumen: Reviews Freud's (1920) concept of the protective shield against stimuli in light of those recent studies of infant behavior that have demonstrated a high degree of sensory receptiveness in the newborn. This stimulus barrier concept is placed in a modern framework, and its relevance to current views of early development is assessed. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=23100
in The psychoanalytic study of the child > Año 1983 - Vol. 38 [01/07/2020] . - pp. 193-207[artículo] The “Stimulus Barrier” a review and reconsideration [texto impreso] / Aaron H. Esman, Autor . - 2020 . - pp. 193-207.
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Inglés (eng)
in The psychoanalytic study of the child > Año 1983 - Vol. 38 [01/07/2020] . - pp. 193-207
Palabras clave: Adaptación psicológica, Desarrollo infantil, Mecanismos de defensa, Teoría freudiana, Homeostasis, Bebe recién nacido, Estimulación física, Teoría psicoanalítica, Teoría psicológica, Psicología infantil, Sensación. Resumen: Reviews Freud's (1920) concept of the protective shield against stimuli in light of those recent studies of infant behavior that have demonstrated a high degree of sensory receptiveness in the newborn. This stimulus barrier concept is placed in a modern framework, and its relevance to current views of early development is assessed. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=23100