Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Nurit Yirmiya |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Self-competence and emotional understanding in high-functioning children with autism / Lisa Capps en Annual progress in child psychiatry and child develoment, Año 1996 ([05/11/2020])
[artículo]
Título : Self-competence and emotional understanding in high-functioning children with autism Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisa Capps, Autor ; Marian Sigman, Autor ; Nurit Yirmiya, Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: pp. 260-279 Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: Autocompetencia, Capacidad intelectual, Comprensión emocional, Adaptación social, Autistas, Discapacidad intelectual, Experiencias emocionales. Resumen: Se examinaron las relaciones entre la autocompetencia percibida, la capacidad intelectual, la comprensión emocional y el informe de los padres sobre la adaptación social en 18 niños con autismo no retrasados (de 9 a 16 años). Los S que se percibían a sí mismos como menos competentes socialmente demostraron capacidades intelectuales más fuertes, una mayor comprensión de las experiencias emocionales de los demás y estaban en mejores condiciones de acceder a sus propias experiencias emocionales que aquellos que se percibían a sí mismos como más competentes socialmente. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=25114
in Annual progress in child psychiatry and child develoment > Año 1996 [05/11/2020] . - pp. 260-279[artículo] Self-competence and emotional understanding in high-functioning children with autism [texto impreso] / Lisa Capps, Autor ; Marian Sigman, Autor ; Nurit Yirmiya, Autor . - 2020 . - pp. 260-279.
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Inglés (eng)
in Annual progress in child psychiatry and child develoment > Año 1996 [05/11/2020] . - pp. 260-279
Palabras clave: Autocompetencia, Capacidad intelectual, Comprensión emocional, Adaptación social, Autistas, Discapacidad intelectual, Experiencias emocionales. Resumen: Se examinaron las relaciones entre la autocompetencia percibida, la capacidad intelectual, la comprensión emocional y el informe de los padres sobre la adaptación social en 18 niños con autismo no retrasados (de 9 a 16 años). Los S que se percibían a sí mismos como menos competentes socialmente demostraron capacidades intelectuales más fuertes, una mayor comprensión de las experiencias emocionales de los demás y estaban en mejores condiciones de acceder a sus propias experiencias emocionales que aquellos que se percibían a sí mismos como más competentes socialmente. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=25114