Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Elena Fieschi |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Efectos de la imitación en la interacción social recíproca en un niño con trastorno del espectro autista grave / Eulalia Arias-Pujol en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2015 - No.25 (Abril)
[artículo]
Título : Efectos de la imitación en la interacción social recíproca en un niño con trastorno del espectro autista grave Tipo de documento: texto impreso Autores: Eulalia Arias-Pujol, Autor ; Elena Fieschi, Autor ; Cristina Castelló, Autor Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: pp. 9-20 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Autismo, Imitación, Neuronas espejo, Psicoterapia, Metodología observacional. Resumen: Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades de empatía y relación social. Estudios previos sugieren un déficit primario en el sistema de neuronas espejo. En este estudio de caso único se ha aplicado la metodología observacional para investigar el uso de la imitación en un proceso de una psicoterapia de orientación psicoanalítica en un niño con TEA grave. Los resultados sugieren que el uso de la imitación en este tipo de psicoterapia es una opción recomendable, ya que favorece los procesos de diferenciación y mejora las capacidades de interacción. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=27580
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2015 - No.25 (Abril) . - pp. 9-20[artículo] Efectos de la imitación en la interacción social recíproca en un niño con trastorno del espectro autista grave [texto impreso] / Eulalia Arias-Pujol, Autor ; Elena Fieschi, Autor ; Cristina Castelló, Autor . - 2021 . - pp. 9-20.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2015 - No.25 (Abril) . - pp. 9-20
Palabras clave: Autismo, Imitación, Neuronas espejo, Psicoterapia, Metodología observacional. Resumen: Los niños con trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades de empatía y relación social. Estudios previos sugieren un déficit primario en el sistema de neuronas espejo. En este estudio de caso único se ha aplicado la metodología observacional para investigar el uso de la imitación en un proceso de una psicoterapia de orientación psicoanalítica en un niño con TEA grave. Los resultados sugieren que el uso de la imitación en este tipo de psicoterapia es una opción recomendable, ya que favorece los procesos de diferenciación y mejora las capacidades de interacción. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=27580