Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Sergio Villamizar Rojas |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Desarrollo cognitivo y apego seguro en niños institucionalizados / Sergio Villamizar Rojas en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2015 - No.25 (Abril)
[artículo]
Título : Desarrollo cognitivo y apego seguro en niños institucionalizados : sugerencias y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Villamizar Rojas, Autor Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: PP. 27-36 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Apego, Resiliencia, Salutogénesis, Adolescencia. Resumen: Este trabajo propone una aproximación al proceso evolutivo de jóvenes que han vivido situaciones difíciles en su infancia, a partir de recoger sus propias experiencias. Se estudió la posibilidad de relacionar aspectos de la teoría de apego (Bowlby, 1980, 1988) con ciertas características del desarrollo de la personalidad y el funcionamiento del estrés. El estudio, que se llevó a cabo en Colombia, se caracteriza por una técnica de investigación mixta: una fase cuantitativa a través del cuestionario SOC-29 y también de entrevistas semiabiertas. Se encontraron relaciones consistentes entre los resultados del SOC-29 y la presencia o ausencia de una figura de apego. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=27582
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2015 - No.25 (Abril) . - PP. 27-36[artículo] Desarrollo cognitivo y apego seguro en niños institucionalizados : sugerencias y propuestas [texto impreso] / Sergio Villamizar Rojas, Autor . - 2021 . - PP. 27-36.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2015 - No.25 (Abril) . - PP. 27-36
Palabras clave: Apego, Resiliencia, Salutogénesis, Adolescencia. Resumen: Este trabajo propone una aproximación al proceso evolutivo de jóvenes que han vivido situaciones difíciles en su infancia, a partir de recoger sus propias experiencias. Se estudió la posibilidad de relacionar aspectos de la teoría de apego (Bowlby, 1980, 1988) con ciertas características del desarrollo de la personalidad y el funcionamiento del estrés. El estudio, que se llevó a cabo en Colombia, se caracteriza por una técnica de investigación mixta: una fase cuantitativa a través del cuestionario SOC-29 y también de entrevistas semiabiertas. Se encontraron relaciones consistentes entre los resultados del SOC-29 y la presencia o ausencia de una figura de apego. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=27582