Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Marc Monfort |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
El desarrollo del pre-lenguaje y de la atención conjunta / Marc Monfort en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2016 - No.28 (Noviembre)
[artículo]
Título : El desarrollo del pre-lenguaje y de la atención conjunta : referencias para la intervención terapéutica y educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Isabelle Monfort Juárez, Autor Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: pp. 21-26 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Atención conjunta, Pre-lenguaje, Trastornos del desarrollo, Autismo, Resiliencia, Intervención logopédica Resumen: Uno de los elementos más estudiados en el desarrollo precoz de la comunicación se refiere a las conductas de atención conjunta que los estudios descriptivos coinciden en organizar en tres etapas a lo largo del primer año de vida y que desembocan finalmente en la emergencia del lenguaje. Se han estudiado esencialmente a través de la modalidad visual y determinados aspectos evolutivos de la atención conjunta se han relacionado con el desarrollo posterior del lenguaje. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=27590
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2016 - No.28 (Noviembre) . - pp. 21-26[artículo] El desarrollo del pre-lenguaje y de la atención conjunta : referencias para la intervención terapéutica y educativa [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Isabelle Monfort Juárez, Autor . - 2021 . - pp. 21-26.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2016 - No.28 (Noviembre) . - pp. 21-26
Palabras clave: Atención conjunta, Pre-lenguaje, Trastornos del desarrollo, Autismo, Resiliencia, Intervención logopédica Resumen: Uno de los elementos más estudiados en el desarrollo precoz de la comunicación se refiere a las conductas de atención conjunta que los estudios descriptivos coinciden en organizar en tres etapas a lo largo del primer año de vida y que desembocan finalmente en la emergencia del lenguaje. Se han estudiado esencialmente a través de la modalidad visual y determinados aspectos evolutivos de la atención conjunta se han relacionado con el desarrollo posterior del lenguaje. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=27590