Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Fernando López Armenta |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Transferencia e identificación: dos procesos básicos en la elaboración de las crisis de identidad en la adolescencia / Amalia Gómez Cotero en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2024 - No. 44 (Noviembre)
[artículo]
Título : Transferencia e identificación: dos procesos básicos en la elaboración de las crisis de identidad en la adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Amalia Gómez Cotero, Autor ; Fernando López Armenta, Autor ; Viviana Rafaela Carmona Torres, Autor Fecha de publicación: 2025 Artículo en la página: pp. 93-108 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Adolescencia, Identidad, Psicoanálisis, Crisis, Conducta disruptiva, Género, Tratamiento integral. Resumen: El siguiente artículo presenta el caso clínico de una adolescente que enfrenta una crisis de identidad, dificultades escolares y conductas disruptivas. Se destacan los desafíos de la adolescencia desde la perspectiva psicoanalítica, incluyendo la reorganización de la identidad y la gestión de duelos por la infancia. Se describe el tratamiento integral que incluye psicoterapia individual, asesoramiento familiar, coordinación con el equipo escolar y apoyo en temas de identidad de género. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=31531
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2024 - No. 44 (Noviembre) . - pp. 93-108[artículo] Transferencia e identificación: dos procesos básicos en la elaboración de las crisis de identidad en la adolescencia [texto impreso] / Amalia Gómez Cotero, Autor ; Fernando López Armenta, Autor ; Viviana Rafaela Carmona Torres, Autor . - 2025 . - pp. 93-108.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2024 - No. 44 (Noviembre) . - pp. 93-108
Palabras clave: Adolescencia, Identidad, Psicoanálisis, Crisis, Conducta disruptiva, Género, Tratamiento integral. Resumen: El siguiente artículo presenta el caso clínico de una adolescente que enfrenta una crisis de identidad, dificultades escolares y conductas disruptivas. Se destacan los desafíos de la adolescencia desde la perspectiva psicoanalítica, incluyendo la reorganización de la identidad y la gestión de duelos por la infancia. Se describe el tratamiento integral que incluye psicoterapia individual, asesoramiento familiar, coordinación con el equipo escolar y apoyo en temas de identidad de género. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=31531 Eficacia de la terapia de juego virtual durante la pandemia de COVID-19 para el acompañamiento de niños con TEA / Amalia Gómez Cotero en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2021 - No. 38 (Noviembre)
[artículo]
Título : Eficacia de la terapia de juego virtual durante la pandemia de COVID-19 para el acompañamiento de niños con TEA Tipo de documento: texto impreso Autores: Amalia Gómez Cotero, Autor ; Fernando López Armenta, Autor ; José Luis Acosta, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 39-49 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: COVID-19, Trastornos del Espectro Autista, Psicoterapia virtual, Terapia de juego virtual, Psicoterapia infantil virtual. Resumen: Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan una población heterogénea con necesidades diversas que han sido desatendidas durante la crisis provocada por el COVID-19. En este trabajo se describe la intervención virtual realizada durante el confinamiento con un niño de cuatro años diagnosticado con TEA y se hace una crítica de las carencias que el sistema sanitario tiene para proteger a este colectivo en situaciones de emergencia. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28460
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2021 - No. 38 (Noviembre) . - pp. 39-49[artículo] Eficacia de la terapia de juego virtual durante la pandemia de COVID-19 para el acompañamiento de niños con TEA [texto impreso] / Amalia Gómez Cotero, Autor ; Fernando López Armenta, Autor ; José Luis Acosta, Autor . - 2022 . - pp. 39-49.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2021 - No. 38 (Noviembre) . - pp. 39-49
Palabras clave: COVID-19, Trastornos del Espectro Autista, Psicoterapia virtual, Terapia de juego virtual, Psicoterapia infantil virtual. Resumen: Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan una población heterogénea con necesidades diversas que han sido desatendidas durante la crisis provocada por el COVID-19. En este trabajo se describe la intervención virtual realizada durante el confinamiento con un niño de cuatro años diagnosticado con TEA y se hace una crítica de las carencias que el sistema sanitario tiene para proteger a este colectivo en situaciones de emergencia. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28460