Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Rocío Casañas |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos / Laia Mas Expósito en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2022 - No. 39 (Abril)
[artículo]
Título : El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos : experiencias de una nueva cultura escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Laia Mas Expósito, Autor ; Olga Canet, Autor ; Rocío Casañas, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 111-121 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Escuela, Prácticas restaurativas, Competencia socioemocional, Relación, Grupo focal. Resumen: El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos: experiencias de una nueva cultura escolar. El Servicio de Atención y Apoyo Emocional (SAAE) de los centros educativos del Plan de Barrios de Barcelona sirve para promover un clima escolar positivo y habilidades socioemocionales. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28603
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 111-121[artículo] El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos : experiencias de una nueva cultura escolar [texto impreso] / Laia Mas Expósito, Autor ; Olga Canet, Autor ; Rocío Casañas, Autor . - 2022 . - pp. 111-121.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 111-121
Palabras clave: Escuela, Prácticas restaurativas, Competencia socioemocional, Relación, Grupo focal. Resumen: El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos: experiencias de una nueva cultura escolar. El Servicio de Atención y Apoyo Emocional (SAAE) de los centros educativos del Plan de Barrios de Barcelona sirve para promover un clima escolar positivo y habilidades socioemocionales. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28603 Evaluación del impacto del confinamiento en jóvenes atendidos en centros comunitarios de salud mental / Rocío Casañas en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2021 - No. 38 (Noviembre)
[artículo]
Título : Evaluación del impacto del confinamiento en jóvenes atendidos en centros comunitarios de salud mental Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Casañas, Autor ; Laia Mas Expósito, Autor ; Mercè Teixidó, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 59-70 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: COVID-19, Confinamiento, Jóvenes, Salud mental, Salud física. Resumen: El objetivo de este estudio es analizar el impacto del confinamiento debido al virus del SARS-CoV-2 en la vida de los jóvenes atendidos en servicios de salud mental comunitarios. Se trata de un estudio observacional descriptivo transversal que se lleva a cabo entre junio y octubre del 2020 en una muestra de 41 jóvenes usuarios del CSMIJ, HDA y CSMA de la Asociación Centro de Higiene Mental Les Corts. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28462
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2021 - No. 38 (Noviembre) . - pp. 59-70[artículo] Evaluación del impacto del confinamiento en jóvenes atendidos en centros comunitarios de salud mental [texto impreso] / Rocío Casañas, Autor ; Laia Mas Expósito, Autor ; Mercè Teixidó, Autor . - 2022 . - pp. 59-70.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2021 - No. 38 (Noviembre) . - pp. 59-70
Palabras clave: COVID-19, Confinamiento, Jóvenes, Salud mental, Salud física. Resumen: El objetivo de este estudio es analizar el impacto del confinamiento debido al virus del SARS-CoV-2 en la vida de los jóvenes atendidos en servicios de salud mental comunitarios. Se trata de un estudio observacional descriptivo transversal que se lleva a cabo entre junio y octubre del 2020 en una muestra de 41 jóvenes usuarios del CSMIJ, HDA y CSMA de la Asociación Centro de Higiene Mental Les Corts. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28462 Programa de educación emocional y alfabetización en salud mental en adolescentes de centros residenciales de acción educativa / Rocío Casañas en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2022 - No. 39 (Abril)
[artículo]
Título : Programa de educación emocional y alfabetización en salud mental en adolescentes de centros residenciales de acción educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Casañas, Autor ; Juan José Gil Moreno, Autor ; María Torres Torres, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 79-90 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Adolescentes, Educación emocional, Salud mental, Centro residencial de acción educativa. Resumen: El objetivo del estudio es evaluar la satisfacción de un programa de educación social, emocional y alfabetización (PESEA) en salud mental para adolescentes que viven en centros residenciales de atención educativa (CRAE) de Barcelona, así como describir su salud emocional y mental. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28600
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 79-90[artículo] Programa de educación emocional y alfabetización en salud mental en adolescentes de centros residenciales de acción educativa [texto impreso] / Rocío Casañas, Autor ; Juan José Gil Moreno, Autor ; María Torres Torres, Autor . - 2022 . - pp. 79-90.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 79-90
Palabras clave: Adolescentes, Educación emocional, Salud mental, Centro residencial de acción educativa. Resumen: El objetivo del estudio es evaluar la satisfacción de un programa de educación social, emocional y alfabetización (PESEA) en salud mental para adolescentes que viven en centros residenciales de atención educativa (CRAE) de Barcelona, así como describir su salud emocional y mental. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28600