Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Alejandra Taborda |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
Abuso sexual infantil y su retorno en la adultez: reflexiones desde un caso clínico / María Paula Moretti en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2023 - No. 41 (Abril)
[artículo]
Título : Abuso sexual infantil y su retorno en la adultez: reflexiones desde un caso clínico Tipo de documento: texto impreso Autores: María Paula Moretti, Autor ; Alejandra Taborda, Autor Fecha de publicación: 2023 Artículo en la página: pp. 93-108 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Abuso sexual infantil, Adultez, Trauma infantil, Caso clínico. Resumen: La clínica con adultos abusados sexualmente en la infancia es una línea de investigación muy abordada en estudios sobre el abuso sexual infantil. Este trabajo es un estudio descriptivo de caso único con el objetivo de analizar el material clínico de una paciente de veinticinco años que sufrió abuso intrafamiliar en la infancia. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=30325
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2023 - No. 41 (Abril) . - pp. 93-108[artículo] Abuso sexual infantil y su retorno en la adultez: reflexiones desde un caso clínico [texto impreso] / María Paula Moretti, Autor ; Alejandra Taborda, Autor . - 2023 . - pp. 93-108.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2023 - No. 41 (Abril) . - pp. 93-108
Palabras clave: Abuso sexual infantil, Adultez, Trauma infantil, Caso clínico. Resumen: La clínica con adultos abusados sexualmente en la infancia es una línea de investigación muy abordada en estudios sobre el abuso sexual infantil. Este trabajo es un estudio descriptivo de caso único con el objetivo de analizar el material clínico de una paciente de veinticinco años que sufrió abuso intrafamiliar en la infancia. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=30325 Adaptación y validación preliminar argentina del cuestionario de evaluación del apego (CaMir) / Agustina Labin en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2021 - No. 38 (Noviembre)
[artículo]
Título : Adaptación y validación preliminar argentina del cuestionario de evaluación del apego (CaMir) Tipo de documento: texto impreso Autores: Agustina Labin, Autor ; Alejandra Taborda, Autor ; Glenda Cryan, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 103-116 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: CaMir, Modelos individuales de relación, Estilos de apego, Psicometría. Resumen: El propósito de este estudio fue adaptar lingüísticamente y evaluar validez y fiabilidad del instrumento de evaluación de modelos individuales de relación del estilo de apego, CaMir (Cartes: Modèles Individuels de Relation), en una muestra argentina de adolescentes y adultos. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28466
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2021 - No. 38 (Noviembre) . - pp. 103-116[artículo] Adaptación y validación preliminar argentina del cuestionario de evaluación del apego (CaMir) [texto impreso] / Agustina Labin, Autor ; Alejandra Taborda, Autor ; Glenda Cryan, Autor . - 2022 . - pp. 103-116.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2021 - No. 38 (Noviembre) . - pp. 103-116
Palabras clave: CaMir, Modelos individuales de relación, Estilos de apego, Psicometría. Resumen: El propósito de este estudio fue adaptar lingüísticamente y evaluar validez y fiabilidad del instrumento de evaluación de modelos individuales de relación del estilo de apego, CaMir (Cartes: Modèles Individuels de Relation), en una muestra argentina de adolescentes y adultos. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28466 Ludotecas virtuales en tiempos de COVID-19. Un espacio relacional inclusivo. Con una fuerte impronta inclusiva / Alejandra Taborda en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2022 - No. 40 (Noviembre)
[artículo]
Título : Ludotecas virtuales en tiempos de COVID-19. Un espacio relacional inclusivo. Con una fuerte impronta inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandra Taborda, Autor ; Elena Toranzo, Autor ; Gemma Giménez García, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 77-87 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Relacionalidad, Ludotecas virtuales, Pandemia, Grupalidad Resumen: Ludotecas virtuales en tiempos de COVID-19. Un espacio relacional inclusivo. Con una fuerte impronta inclusiva, se presenta la co-creación de ludotecas virtuales modelizadas de acuerdo con la edad de sus participantes, vulnerabilidad, lugar de pertenencia, posibilidades de conectividad y diversidad en la formación de sus coordinadores, con encuadres específicos. Sus dos ejes centrales fueron: propiciar encuentros cara a cara en tiempos simultáneos y promover el juego libre. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=30333
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 40 (Noviembre) . - pp. 77-87[artículo] Ludotecas virtuales en tiempos de COVID-19. Un espacio relacional inclusivo. Con una fuerte impronta inclusiva [texto impreso] / Alejandra Taborda, Autor ; Elena Toranzo, Autor ; Gemma Giménez García, Autor . - 2022 . - pp. 77-87.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 40 (Noviembre) . - pp. 77-87
Palabras clave: Relacionalidad, Ludotecas virtuales, Pandemia, Grupalidad Resumen: Ludotecas virtuales en tiempos de COVID-19. Un espacio relacional inclusivo. Con una fuerte impronta inclusiva, se presenta la co-creación de ludotecas virtuales modelizadas de acuerdo con la edad de sus participantes, vulnerabilidad, lugar de pertenencia, posibilidades de conectividad y diversidad en la formación de sus coordinadores, con encuadres específicos. Sus dos ejes centrales fueron: propiciar encuentros cara a cara en tiempos simultáneos y promover el juego libre. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=30333