Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Josep Mercadal |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)



Apertura en la comunicación familiar y ajuste psicológico como predictores de un apego seguro en adolescentes adoptados / Josep Mercadal en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2024 - No. 44 (Noviembre)
[artículo]
Título : Apertura en la comunicación familiar y ajuste psicológico como predictores de un apego seguro en adolescentes adoptados Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Mercadal, Autor ; Inés Aramburu, Autor ; Laia Coromina, Autor Fecha de publicación: 2025 Artículo en la página: pp. 75-92 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Adopción internacional, Apego, Comunicación familiar, Ajuste psicológico. Resumen: Apertura en la comunicación familiar y ajuste psicológico como predictores de un apego seguro en adolescentes adoptados. Esta investigación analiza la importancia del apego en adolescentes adoptados internacionalmente, destacando que el apego les ayuda a crear una identidad segura antes de la edad adulta. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=31530
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2024 - No. 44 (Noviembre) . - pp. 75-92[artículo] Apertura en la comunicación familiar y ajuste psicológico como predictores de un apego seguro en adolescentes adoptados [texto impreso] / Josep Mercadal, Autor ; Inés Aramburu, Autor ; Laia Coromina, Autor . - 2025 . - pp. 75-92.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2024 - No. 44 (Noviembre) . - pp. 75-92
Palabras clave: Adopción internacional, Apego, Comunicación familiar, Ajuste psicológico. Resumen: Apertura en la comunicación familiar y ajuste psicológico como predictores de un apego seguro en adolescentes adoptados. Esta investigación analiza la importancia del apego en adolescentes adoptados internacionalmente, destacando que el apego les ayuda a crear una identidad segura antes de la edad adulta. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=31530 Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías / Claudia Vásquez Leichtle en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2022 - No. 39 (Abril)
[artículo]
Título : Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Vásquez Leichtle, Autor ; Josep Mercadal, Autor ; Josep Maria Recasens i Torras, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 9-21 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Mentalización, Observación directa, Educación infantil, Competencias pedagógicas, Primera infancia. Resumen: Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías. Se ha demostrado que la alta capacidad de mentalización del personal educativo pre-escolar (PEd) incide en el desarrollo socioemocional de la teoría de la mente y del lenguaje del infante y que tiene efecto compensador en contextos sociales y familiares desfavorables. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28595
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 9-21[artículo] Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías [texto impreso] / Claudia Vásquez Leichtle, Autor ; Josep Mercadal, Autor ; Josep Maria Recasens i Torras, Autor . - 2022 . - pp. 9-21.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 9-21
Palabras clave: Mentalización, Observación directa, Educación infantil, Competencias pedagógicas, Primera infancia. Resumen: Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías. Se ha demostrado que la alta capacidad de mentalización del personal educativo pre-escolar (PEd) incide en el desarrollo socioemocional de la teoría de la mente y del lenguaje del infante y que tiene efecto compensador en contextos sociales y familiares desfavorables. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28595