Biblioteca Humberto Rosselli Quijano
Información del autor
Autor Josep Mercadal |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías / Claudia Vásquez Leichtle en Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, Año 2022 - No. 39 (Abril)
[artículo]
Título : Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Vásquez Leichtle, Autor ; Josep Mercadal, Autor ; Josep Maria Recasens i Torras, Autor Fecha de publicación: 2022 Artículo en la página: pp. 9-21 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: Mentalización, Observación directa, Educación infantil, Competencias pedagógicas, Primera infancia. Resumen: Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías. Se ha demostrado que la alta capacidad de mentalización del personal educativo pre-escolar (PEd) incide en el desarrollo socioemocional de la teoría de la mente y del lenguaje del infante y que tiene efecto compensador en contextos sociales y familiares desfavorables. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28595
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 9-21[artículo] Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías [texto impreso] / Claudia Vásquez Leichtle, Autor ; Josep Mercadal, Autor ; Josep Maria Recasens i Torras, Autor . - 2022 . - pp. 9-21.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de psicopatología y salud mental del niño y del adolescente > Año 2022 - No. 39 (Abril) . - pp. 9-21
Palabras clave: Mentalización, Observación directa, Educación infantil, Competencias pedagógicas, Primera infancia. Resumen: Estudio del efecto de una formación basada en observación directa en la capacidad de mentalización del personal de guarderías. Se ha demostrado que la alta capacidad de mentalización del personal educativo pre-escolar (PEd) incide en el desarrollo socioemocional de la teoría de la mente y del lenguaje del infante y que tiene efecto compensador en contextos sociales y familiares desfavorables. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=28595